StubHub resume los datos más destacados de la pelea entre Mayweather - McGregor


Compartir nota en:

  • StubHub -el marketplace de entradas de eBay-, acerca los datos y cifras más destacadas de la pelea que se realizará el 26 de Agosto en Las Vegas.

¿Quién vende más Mayweather o McGregor? ¿Quién tiene más seguidores? ¿Y el más mediático?

A primera vista, y según la bolsa de la pelea -un 66% aproximadamente para Floyd y el resto para Conor-, el norteamericano sería la estrella del combate...

Sin embargo, al analizar el porcentaje de entradas vendidas a través de StubHub, McGregor supera en un 23% de asistencia a Mayweather en los últimos seis combates de ambos luchadores.

A continuación, algunas comparaciones entre el boxeador, que a lo largo de su carrera ha ingresado unos 700 millones de dólares, y el luchador de MMA, que se habría embolsado unos 22 'kilos'.

Imagen: StubHub


Pese a contar Mayweather con menor afluencia de público que McGregor (Floyd pelea en grandes casinos, pero no en pabellones como los de la UFC), la facturación media del rival suele ser casi el doble que la recaudado por el irlandés. El precio mínimo de un combate de McGregor ronda los 39 dólares un equivalente a $688 (pesos argentinos); mientras que uno en el que pelee "el Chico Guapo" alcanza los 80 dólares, unos $1413 (pesos argentinos).

El multicampeón invicto de boxeo (49-0) dobla al campeón de la MMA.

Según datos de StubHub, en el boxeo se han alcanzado butacas con un precio de 35.000 dólares, casi el doble del valor de las más caras de la MMA.

Por último, más allá de las comparaciones, el próximo combate entre Mayweather y McGregor genera máxima expectativas a nivel mundial.

Las Vegas será escenario del que se ha bautizado como "el combate de los mil millones" y Estados Unidos lidera la clasificación de los países que más compran entradas para ver a ambos luchadores, le sigue Inglaterra. En esta misma clasificación, según StubHub, sólo existe una diferencia entre el Mayweather y McGregor. El irlandés, obviamente, vende más entradas en su país que en México, cuarto país en el caso de Mayweather (por cierto, México ya no estará presente en esa noche porque de allí son los guantes que ha prohibido Floyd en el combate: los famosos Cleto Reyes). Australia completa el 'top-five'.

TOP