Las experiencias en vivo, el motivo clave para viajar


Compartir nota en:

  • La plataforma de compraventa de entradas StubHub desarrolla una herramienta digital para localizar los mejores eventos deportivos y musicales en el extranjero durante los meses de julio, agosto y septiembre

¿Ricky Martin es un monumento?, ¿El Camp Nou te parece más un lugar de culto que un recinto deportivo? La respuesta a estas preguntas es una cuestión de preferencias, pero lo que sí es un hecho es que asistir a un partido de fútbol o un concierto de música es uno de los planes a considerar por muchas personas a la hora de planificar un viaje o incluso la razón animarse a visitar otro país.

En los últimos años, la cifra de este turismo de experiencias ha ido incrementándose. ¿En qué consiste esta tendencia? En viajar en búsqueda de los espectáculos que más nos gustan, visitar a nuestro artista o equipo favorito y sumar experiencias a nuestro viaje, además de conocer nuevos países, nuevos lugares. Cada vez hay más “eventureros”, personas que arman nuevas aventuras y viajes únicamente en torno a la asistencia a un evento en vivo.

StubHub, la web de compraventa de entradas más grande del mundo adquirida recientemente por eBay, acerca el turismo de experiencias en las vacaciones. Desde la compañía afirman que “el valor está en experimentar, no en poseer”. Y para ello propone “17 en 2017: la Guía de Eventos Internacionales que no te puedes perder” para que, seleccionando tu país de procedencia, puedas descubrir los mejores eventos musicales y/o deportivos que se celebran en 2017 entre los meses de julio, agosto y septiembre en todo el mundo.

José López, Country Manager de StubHub en Argentina, expresa: “el argentino es viajero por naturaleza y si puede sumar una experiencia a su viaje no lo duda. En 2016, el 26% de nuestros usuarios acá compró una entrada para asistir a un evento que se celebraba en el extranjero “. En lo que va de año, los argentinos han elegido España, Chile, Brasil, Reino Unido e Italia como destinos preferentes para consumo de todo tipo de eventos a través de sus compras en StubHub.

StubHub, con operaciones en 48 países en todo el mundo, apunta que esta es una tendencia mundial. En una encuesta realizada por la plataforma y la consultora Trendera a 1.100 usuarios en 20 ciudades de todo el mundo, el 40% de los participantes afirmó como opción más elegida que viajaría fuera del país para asistir a un importante torneo deportivo o un concierto relevante. Este mismo estudio también revela que el 53% reservaría un viaje para asistir a un evento frente al 47% que elige buscar un evento tras conocer el destino.

López explica que “la selección tiene en cuenta tanto los destinos predilectos según nuestro histórico de venta de entradas en los últimos años como la disponibilidad de eventos por país. Sin duda los amantes de la música lo tienen más fácil ya que cuentan con más oferta estos meses, por eso los países ofrecidos para música y deporte no son los mismos, pero hay más de 17 opciones en 17 países distintos para todos los gustos.

Top 5 países con más demanda internacional de entradas en StubHub.com.ar y las recomendaciones del  proyecto “17 en 2017” para esos destinos

 

Eventos musicales recomendados

Recinto, Ciudad

Eventos deportivos recomendados

Recinto, Ciudad

1. España

Festival de música FIB

Recinto de conciertos, Benicassim

Barcelona vs Real Madrid - Supercopa España

Camp Nou, Barcelona

2. Chile

Cirque du Soleil - Septimo Día

Estadio Movistar, Santiago

Harlem Globetrotters

Teatro Caupolicán, Santiago

3. Brazil

Rock in Rio

Barra Olympic Park, Rio de Janeiro

N/A

N/A

4. Reino Unido

Celine Dion

O2, Londres

Wimbledon

Wimbledon Tennis Club, Londres

5. Italia

Luciano Pavarotti 10th Anniversary

Arena di Verona, Verona

F1 Monza

Autodromo Nazionale di Monza, Monza

(Entradas vendidas en StubHub.com.ar hasta el 23 de junio de 2017 para eventos que se celebren entre el 1 de enero de 2017 y el 31 de diciembre de 2017)

La plataforma StubHub adelanta también información sobre las preferencias de los argentinos que hasta el momento han apostado por el turismo de experiencias. Según su análisis de los eventos que se han celebrado o que están por celebrar a lo largo del año 2017, Rock in Rio Brasil es el evento fuera de Argentina más comprado entre los usuarios de StubHub.com.ar.

De las 10 categorías más demandas por los argentinos a la hora de viajar, 6 están relacionadas con el fútbol europeo por lo que muchos se alegarán de que la Supercopa de España la disputen en agosto Real Madrid y Barcelona, el Clásico español por excelencia. Los artistas musicales que más han movilizando a los argentinos a viajar han sido hasta el momento Justin Bieber y U2.

Podemos decir que tanto la música como el deporte despiertan pasiones y mueven multitudes, fanáticos de su propuesta. Hoy en día, los viajes son un reflejo de ello. Si tienes previsto viajar al extranjero StubHub pone a tu servicio una herramienta más para buscar planes. Si no sabes dónde ir pero planificarías un viaje a la aventura para asistir a un evento no lo dudes: encuentra el tuyo con la guía “17 en 2017” y recuerda que el mundo está lleno de “eventureros” como tú.

TOP