Cardiff 2017


Compartir nota en:

Cardiff: la final de la Champions se vive como hincha y también como turista

El 3 de junio se disputará la final de la Champions League entre Real Madrid y Juventus en la capital galesa. A pesar de los miles de kilómetros que separan nuestro país de la ciudad que es sede de la gran final, el Estadio Nacional de Gales contará en sus gradas con representación argentina ya que, según datos de la plataforma de compraventa de entradas StubHub, Argentina es el 3er país a nivel mundial que más entradas para la final ha adquirido. Hasta el momento se han registrado ventas procedentes de 30 países diferentes.

Para todos esos aficionados argentinos que ya están planificando su viaje, StubHub ha creado una guía para aprovechar el viaje y disfrutar al máximo de este acontecimiento futbolístico. La capital de Gales, Cardiff, merece que se le dedique un tiempo, ya que se trata de una ciudad fascinante con una amplia oferta cultural, gastronómica y de entretenimiento:

Los imperdibles

  • El Estadio Nacional de Gales, donde se jugará la última batalla del campeonato futbolístico europeo, es conocido como “el templo del rugby galés” y el segundo estadio cubierto más grande del mundo. En él también tuvieron lugar las finales de la Copa inglesa de fútbol entre 2001 y 2006, mientras se remodelaba el estadio de Wembley de Londres. Fue el escenario de conciertos de artistas internacionales de la talla de Madonna, los Rolling Stones o Bruce Springsteen. Hay visitas guiadas por el interior.
  • La Bahía y el Parlamento, puntos clave para el desarrollo económico de la ciudad, no pueden dejar de vistarse. Desde la zona se disfruta de hermosas vistas, tiendas y buenos sitios para comer. Las “Arcades” son galerías cubiertas perfectas para pasear, ir de compras o comer algo en un ambiente de estilo victoriano.
  • El Castillo da acceso a grandiosas vistas desde su torre normanda y ofrece vistas guiadas de 50 minutos durante las cuales se pueden recorrer los apartamentos, la famosa Torre del Reloj, los refugios antiaéreos de la Segunda Guerra Mundial, el Museo del Soldado Galés, etc.
  • El “Museo Nacional” está compuesto por una serie de micro-museos gratuitos y de fácil acceso que agrupan colecciones de arqueología, historia natural, arte y geología.
  • La gastronomía y la vida nocturna merecen un capítulo aparte, porque Cardiff es considerada la ciudad de Gales con más pubs por metro cuadrado, y después de su legendaria cerveza, los lugareños eligen el whisky galés: la visita a la destilería local Penderyn Distillery es una parada obligada. A la hora de probar platos locales, lo más tradicional es el tatws pum munud (un estofado con papas, panceta y verduras) y el cawl (guiso de verduras y cordero). Los seguidores del Real Madrid pueden aprovechar la ocasión para estrenar la hamburguesería de nueva apertura de Gareth Bale.

Datos útiles

  • Transporte: el centro de la ciudad se recorre fácilmente a pie o en bicicleta, ya que la mayor parte del terreno es llano. La red Cardiff Bus, cuya terminal está en la plaza central, es eficiente y económica, con precios que varían según la zona entre 1,8 y 2,5 libras (teniendo en cuenta que 1 libra equivale aproximadamente a 20 pesos argentinos). El autobús turístico de dos pisos es una buena opción para recorrer los principales puntos de la ciudad en una visita guiada de 50 minutos. El billete es válido por 24 horas y cuesta 12,5libras. La ciudad también cuenta con una red de trenes con 26 estaciones en el área metropolitana.
  • Idioma: los oficiales son el inglés y el galés y con un nivel medio del primero es suficiente para comunicarse. No te alarmes si escuchas “bore da” en lugar de “good morning”.
  • Otras actividades y eventos: para aprovechar más el viaje, si se cuenta con tiempo, hay otros eventos interesantes a los que se puede asistir como el Concierto de Anastacia o el espectáculo del comediante Jimmy Carr en St. David’s Hall, entre otros.

No hay duda de que la final de la Champions es uno de los eventos predilectos para los futboleros argentinos y según el histórico de datos de StubHub, para todas las finales a partir de 2014, Argentina se sitúa como 4º país con una mayor demanda de entradas. Del otro lado, según datos de la plataforma el usuario argentino tiene un marcado carácter viajero y 1 de cada 4 entradas vendidas en StubHub.com.ar en 2016 fueron para eventos en el extranjero.

Además, en Cardiff hay mucho para disfrutar más allá del partido final de la Champions League por lo que si algún aficionado que aún está dudando en asistir, todavía es posible adquirir entradas para la final de Champions en StubHub.com.ar, la plataforma de compraventa legal más grande del mundo que ofrece FanProtect Guarantee para que adquieras las entradas con toda seguridad.

TOP